tiempo Almadén

miércoles, 25 de abril de 2018

Campaña de acogida de niños/as Saharaui "Vacaciones en paz" en Almadén





¡OS NECESITAMOS!  ACOGIDA DE NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS EN FAMILIAS DE ALMADÉN DURANTE EL VERANO DE 2018.
Familias que puedan acoger durante los  meses de julio y agosto. 
Cuantas más familias tengamos, más niños y niñas podremos traer de vacaciones. Las condiciones de vida en el Campamento de refugiados son muy duras, sobre todo para los niños y niñas, con temperaturas extremas de más de 50ºC y muy pocos recursos sanitarios y de alimentación.
No dudes en llamar para solicitar información del Programa
YA PUEDES LLAMAR PARA INFORMARTE AL TELÉFONO 675 84 87 13 O DIFUNDE EL CARTEL Y AYÚDANOS A BUSCAR FAMILIAS
¿EN QUE CONSISTE VACACIONES EN PAZ?
El programa de Vacaciones en Paz nace de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara Occidental CEAS-SAHARA y la Delegación Española del Frente Polisario.. Consiste básicamente en acoger a un niño o niña saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante dos meses, julio y agosto. En España participamos todas las Comunidades Autónomas y son varios cientos de pueblos y ciudades que acogen el proyecto. También hay participación de otros países. 
Estos niños proceden del Campo de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia) en el que sus familias llevan refugiadas desde hace 42 años, cuando Marruecos ocupó el Sahara Occidental, España los abandonamos, y comenzó una guerra que todavía no ha concluido.
Se les trae en esas fechas porque el verano allí es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados; de esta manera, además de estar en un clima más suave, tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos y cargar las ‘baterías’ para pasar el resto del año en el Sáhara. También se les realizan revisiones médicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener (cosas que aquí son fáciles de tratar y allí, sin embargo, complicadas, por falta de materiales y recursos).

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites