tiempo Almadén

martes, 9 de mayo de 2017

Festival Pint of Science en Almadén



 
 
Amantes de la ciencia, prepararos para disfrutar de la investigación puntera con la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.
 
Durante los días 15, 16 y 17 profesores de la EIMIA acercarán la ciencia al BAR mediante el evento FESTIVAL PINT OF SCIENCE (Almadén). Se impartirán 2 miniconferencias cada día en el Bar "El Cordobés".

¿Sientes curiosidad por los drones? ¿Te interesan los coches ecológicos? ¿Sabes lo que es la Energía Geotérmica y cómo se puede aprovechar? ¿O quieres saber cómo funciona la impresión 3D? Muchas de tus preguntas tienen respuestas, y te traemos a las mentes más brillantes para dártelas en el ambiente relajado y distendido del BAR EL CORDOBÉS de Almadén.
 
 


Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

lunes 15 mayo 2017

20,00horas

El mundo de los drones, más cerca de lo que nos pensamos

PEDRO GARCIA ZAMORANO (PROFESOR DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA MINERA E INDUSTRIAL DE ALMADEN)

Desde hace varios años los medios de comunicación nos salpican con multitud de imágenes captadas desde un dron, que hace que el empleo de estos equipos se esté convirtiendo en algo cotidiano con una gran cantidad de posibilidades de aplicación.

Los coches y sus gases

MARIA DEL CARMEN MATA MONTES (PROFESORA DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA MINERA E INDUSTRIAL DE ALMADÉN) , PEDRO GARCIA ZAMORANO (PROFESOR DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA MINERA E INDUSTRIAL DE ALMADEN)

Los gases que emiten vehículos están todos los días en la TV. En esta charla se aclaran las luces y las sombras de este tema.
martes 16 mayo 2017

20,00horas

El hidrógeno, combustible del futuro.

CARLOS FUNEZ GUERRA (PROFESOR DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA MINERA E INDUSTRIAL DE ALMADÉN)

Cada día que pasa el mundo occidental es más consecuente del empleo de las energías renovables, y dentro de esta el uso del hidrógeno va ganando más adeptos.
En España el Centro Nacional del Hidrógeno situado en Puertollano (Ciudad Real) es un buen ejemplo del mundo de la investigación en este campo, donde se están desarrollando proyectos de gran interés, algunos de los cuales será ya mismo una realidad.

La energía geotérmica, la gran desconocida para el gran público

CARLOS FUNEZ GUERRA (PROFESOR DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA MINERA E INDUSTRIAL DE ALMADÉN) , LUIS MANSILLA PLAZA (PROFESOR DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA MINERA E INDUSTRIAL DE ALMADÉN)

Hoy en día números hospitales, centros educativos, viviendas familiares, etc. utilizan la energía geotérmica para calefacción y aire acondicionado. Una energía que tenemos debajo del suelo que pisamos todos los días y que mucha gente desconoce. Acercarse a este tipo de energía ayudará a mitigar el cambio climático que sufre hoy el mundo.

 MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2017

     LOS COCHEDS ELÉCTRICOS YA ESTÁN AQUÍ. José Manuel de la Cruz (EIMIA)

     LA IMPRESIÓN 3D, APLICACIONES A LA CIENCIA. Demetrio Fuentes y Pablo Higueras (EIMIA)


Más información:
Hashtag: #Pint17ES
https://pintofscience.es/
https://www.facebook.com/pintofscienceES/?fref=ts
https://twitter.com/pintofscienceES



Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites