tiempo Almadén

jueves, 16 de febrero de 2017

Entrevista a José Tejero Manzanares, Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

 
 
“Las empresas piden a los alumnos capacidad de coordinación de grupos, liderazgo y talento para innovar además de la propia cualificación técnica”.

 
José Tejero Manzanares es Profesor Titular en el área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Además, actualmente, es el Director de la Departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos de la UCLM. Este año la Escuela ha concedido a CYPE el “Premio especial como empresa colaboradora” por la estrecha colaboración y compromiso que las dos entidades mantienen desde hace décadas para formar a los estudiantes de la EIMIA.
 
La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) es la escuela de ingeniería más antigua de España y la tercera de Europa. Este año, la UCLM, gracias al trabajo desarrollado tanto en la EIMIA como en el resto de Escuelas que imparten el Grado de Ingeniería Mecánica, ha sido incluida en la clasificación elaborada por la National Taiwan University como una de las 300 mejores universidades de todo el mundo en la disciplina de ingeniería mecánica. ¿Qué supone este reconocimiento para la Escuela?
 
Para los profesores de nuestro departamento, tanto de nuestra Escuela como del resto de Centros de Ingeniería, se trata de un reconocimiento mundial a la labor investigadora y a la relevancia de las publicaciones que realizan. Por tanto, además de suponer un estímulo para continuar trabajando en esa senda, da testimonio de la dimensión internacional que tiene la investigación realizada. En concreto, el número y la calidad de las publicaciones del profesorado de la EIMIA ha crecido en los últimos años, poniéndose de manifiesto en el impacto de las revistas seleccionadas y en el número de citas creciente, siendo muestra del esfuerzo que se viene realizando desde la Dirección de la Escuela por apoyar y reforzar la labor investigadora.
 
 
PINCHA AQUÍ para leer la entrevista completa.







 

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites