tiempo Almadén

lunes, 30 de enero de 2017

La Comarca de Almadén participa en el "Discovery Chalenge" de Get Brit!




A mediados del mes de febrero, get brit! ha organizado Discovery Challenge, una actividad para fomentar la práctica del inglés en las calles de las localidades adheridas y, al mismo tiempo, aumentar el interés de los menores por los servicios que ofrece su municipio.

Este juego se desarrolla en municipios de Castilla La Mancha con menos de 7.000 habitantes que cuentan con Escuela Municipal de Idiomas.

Para este curso 2016/2017 se va a desarrollar en los siguientes municipios:

Almadén, Carrizosa, Casasimarro, Chillón, Corral de Calatrava, Iniesta, Membrilla, Montiel, Sisante, Torralba, Torrenueva, Villahermosa, Villanueva de la Fuente, Villanueva de la Jara, Illescas, Escalona, La Puebla de Almoradiel y Valmojado.

Asimismo, también participan localidades de menos de 5.000 habitantes asociadas al Programa Idiomas Para Todos, realizado en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha. Estas localidades son: Abenójar, Agudo, Alpera, Balazote, Brazatortas, Ledaña, Mahora, Minglanilla Ontur y Puebla de Don Rodrigo.

No obstante para siguientes cursos desarrollaremos otras actividades en otros municipios dónde get brit! gestiona Escuela Municipales de Idiomas.

¿En qué consiste?

Todos los alumnos de primaria de los centros educativos están invitados a participar. El juego consiste en seguir la ruta que el mapa marca al escolar. En esa ruta están identificados los cinco edificios más representativos del municipio. En cada uno de ellos, el alumno deberá formular en inglés la pregunta escrita en su credencial. Tiene que conseguir que quien le responda también lo haga en este idioma y le de la respuesta correcta. De esta forma, el participante recibirá un sello que acredita que ha finalizado esa etapa.

Desde que el alumno recibe su credencial en el colegio, tiene 10 días para completar la ruta. El recorrido termina en la Escuela Municipal de Idiomas de la localidad. Con la entrega de su credencial en el buzón de la escuela municipal de idiomas, el participante entra en el sorteo Discovery Challenge get brit!.

El sorteo se realizará una vez finalizado el plazo de entrega de credenciales, los tres premiados de entre todos los participantes tendrán como premio asistir a clases de inglés en la escuela Municipal de Idiomas de su localidad durante un mes de manera totalmente gratuita Los agraciados podrán acudir de manera gratuita a clase de inglés en un grupo de su nivel durante un mes.

Bases del concurso

Podrán participar todos los niños en edad escolar del municipio, acompañados por un adulto.

El plazo para completar el recorrido será de diez días a contar desde la recogida de la credencial en el CEIP. No será necesario seguir un orden establecido, pero sí que se visiten todos los puntos marcados.

En cada uno de los emplazamientos y, tras realizar la pregunta oportuna que aparece en la credencial, los participantes completarán la respuesta y recibirán un sello, comprobante de haber completado la etapa.

Con la entrega de la credencial debidamente cumplimentada en la Escuela Municipal de Idiomas, los concursantes entrarán en el sorteo Discovery Challenge get brit!

El sorteo se realizará una vez finalizado el plazo de entrega de las credenciales. Se comunicará el premio a los ganadores a través de los teléfonos de contacto establecidos en el documento entregado.

Los premios consisten en tres talones, personales e intransferibles, canjeables por un mes de formación gratuita de inglés en la Escuela Municipal de Idiomas. El alumno se incorporará a los grupos adecuados a su nivel.




0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites