tiempo Almadén

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hoy Ernesto Ruiz de Linares presenta su libro "Hombre Cero" en Almadén



Será en la Casa de Cultura a las 20:30 horas.


Hombre Cero

Es una obra que carga a sus espaldas toda una tradición de novelas de ciencia ficción y distopías futuristas, con un toque de amor, erotismo y mucho de ensayo narrativo en el que se trata de poner de manifiesto el empobrecimiento humanístico del hombre de hoy. Una pesimista pero realista visión de la humanidad que transporta al lector a una sociedad futura en el año 2060.

 El doctor Donci es contratado por el Nuevo Orden Mundial (NOM) como director de la unidad genetista más prestigiosa y peligrosa. A través de él, conoceremos la alienación del ser humano provocada por él mismo, con apoyo de la tecnología, siempre eficaz y aséptica, sirviendo de herramienta para la sociedad futura, y la irónica forma de presentar esta nueva sociedad. Todo «Top Secret», of course. Donci es el encargado de dirigir la sección que acabará de arrebatarle al ser humano lo poco que de su esencia mantiene. Y cuando está todo planificado, decide huir y dejar que la sociedad se hunda tras él. Si quieres saber en qué consiste y cómo puede fabricarse un hombre cero, reflejo de una sociedad que aún no se ha ido, puedes encontrarte y encontrarlo entre estas páginas.
 
Ernesto Ruiz de Linares. Nacido en Burgos en 1954, es titulado en Ciencias Empresariales y Derecho por la Universidad de Valladolid. Ingresó por oposición en el Cuerpo de Notarios, ejerciendo actualmente en la ciudad de Almadén (Ciudad Real).

 Fue colaborador del Diario de Burgos como articulista y crítico musical. Actualmente es colaborador asiduo de la Revista Hipnológica, editada por la Sociedad Hipnológica Científica. Siendo de destacar su trabajo sobre Los siete cuerpos del hombre en la filosofía hindú y asiduo colaborador también de la revista de la Asociación Wagneriana de Madrid, en cuyo seno fue publicado su tratado sobre Wagner y el pueblo judío, una defensa de Wagner.

 Se introdujo en el mundo de la literatura en el año 1996 con su novela El Segundo Pecado Original, obra llena de realismo, imaginación, filosofía, sátira e ironía, en la que con su lenguaje duro y descarnado subraya el empobrecimiento del hombre de hoy y de su entorno social.

 En su segunda obra, Cuentos de Fin de Milenio, y tal y como dijo su prologuista Eduardo Arroyo, encontramos una serie de relatos inquietantes, satíricos y sorprendentes, llenos de surrealismo y en el que sus diversos personajes desfilan como en un pasacalle feliniano como lo harían los miembros de una novela rota y/o incompleta de Kafka.

 Y en esta novela-ensayo, Hombre Cero, continúa insistiendo en el pésimo futuro que le espera al hombre, si sigue optando por este camino de abandono del Humanismo, que únicamente le ha de llevar hacia un desierto de absoluta inhumanidad.


Fuentes: Ayuntamiento de Almadén y edicionpersonal.com

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites