tiempo Almadén

lunes, 4 de julio de 2016

VII Rutas Nocturnas "Patrimonio del Mercurio" de Almadén 2016


 
Apúntalo en tu agenda: los días 5, 6 y 7 de agosto tienes una cita con la Historia de Almadén.


 
Desde la Asociación Cultural Alarife de Almadén, se invita a la 7ª Edición de las Rutas Nocturnas de Almadén, que se celebrarán los días, 5, 6 y 7 de agosto de 2016. Se propone un paseo, comenzando hace más de 2000 años hasta llegar a nuestros días. Un recorrido en el que se va a conocer la historia de Almadén y de sus Minas, a través de un fabuloso legado cultural, gran parte del cual ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
 
Mas de 100 actores y actrices, de todas las edades y vecinos de la Comarca de Almadén, van a llevarnos a los lugares más singulares, por medio de representaciones en directo. Personajes históricos, y antepasados vuelven para mostrarnos como vivían y trabajaban construyendo lo que ahora son nuestros monumentos y edificios más emblemáticos: la Plaza de Toros, el Hospital de Mineros, el Castillo de Retamar, la Academia de Minas, el Parque Minero, la Real Cárcel de Forzados, el Casco Antiguo...
 
Como en otras ocasiones, saliendo a las 21h00m de la Plaza de Toros, las VII RUTAS NOCTURNAS nos permitirán retroceder en el tiempo durante tres mágicas noches, con aquellas gentes que hicieron posible nuestra vida actual.
 
¡¡ N O  F A L T E S !!
 
Almadén, agosto 2016.



Fuente: Asociación Alarife.


Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites