tiempo Almadén

miércoles, 3 de febrero de 2016

55 Personas se beneficiarán en Almadén del Plan de Empleo de la Junta



Un total de 55 personas se beneficiarán en Almadén del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional, según ha anunciado en esta población ciudadrealeña la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo.
 

"Este plan no es mentira como dice el PP", ha declarado a EFE Olmedo, quien ha anunciado que, en unos días, se recibirá la resolución para que, a finales de febrero o principios de marzo, empiecen a realizarse los contratos.
 
31 hombres, 20 mujeres y 4 coordinadores serán los agraciados de los proyectos presentados por el consistorio a este plan, dirigidos fundamentalmente al terreno medioambiental, de informadores turísticos, renovación de redes y yacimientos arqueológicos.
 
"El movimiento se demuestra andando", ha afirmado Olmedo, quien ha destacado que este plan propiciará la contratación de estas personas durante seis meses, lo que les dará la posibilidad de recibir prestaciones posteriormente si no encuentran empleo.
 
Por su parte, en declaraciones también a Efe, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha dicho que este Plan de Empleo "es un nuevo empujón" del Gobierno de García-Page para paliar la difícil situación de desempleo que vive la localidad y que se traducirá en que, en los últimos nueve meses, se habrán contratado 102 personas, gracias a las nuevas políticas en materia de empleo de la Junta".
 
Olmedo se ha desplazado  a Almadén para inaugurar las obras de remodelación realizadas en el colegio público "Jesús Nazareno", que han supuesto una inversión de más de 28.000 euros por parte del Gobierno Regional.
 
Tras la visita al centro, Olmedo ha destacado que estas obras, que han afectado a los baños y servicios, así como a la pintura de todas las aulas y el abrillantado del suelo, permitirán que los niños "puedan hacer su día a día de forma normalizada en igualdad de condiciones que el resto y no en la situación tercermundista en la que se encontraban".
 
Por su parte, el director del centro, Valentín Arenas, ha resaltado la importancia de las obras realizadas ya que "muchos niños se negaban incluso a venir a clase e ir al baño, dadas las precarias condiciones en que se encontraba el bloque del colegio", ha lamentado.


Fuente: lacomarcadepuertollano.com

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites