tiempo Almadén

lunes, 27 de julio de 2015

Proponen crear una mesa técnica y un consorcio para relanzar el turismo en la Comarca de Almadén



El plan estratégico de Ernst & Young aboga por potenciar las vertientes industrial y natural de Almadén y de su área de influencia.

 
El Ayuntamiento de Almadén y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, suscribieron a principios del presente año un convenio para poner en marcha un plan estratégico de turismo industrial de la localidad y su área de influencia. Un documento que encargaron a la prestigiosa firma internacional Ernst & Young por 48.650 euros y cuyas conclusiones se darán a conocer este martes.

 La consultora establece como principal objetivo del plan estratégico posicionar el destino Almadén y comarca en el mercado turístico a través de una oferta clara y atractiva alrededor de dos ejes: un destino industrial de referencia con recursos declarados Patrimonio de la Humanidad y un escenario natural de gran valor con una oferta de calidad para el turismo activo y de naturaleza.

 Para ello, Ernst & Young plantea la creación del Consorcio Turismo y Patrimonio de Almadén, «una entidad para la gestión del destino en la que participen tanto las administraciones públicas como el sector privado, que cuente con recursos suficientes para su funcionamiento eficiente», explica Augusto Delkáder, consultor del sector público, autor del plan estratégico junto a Luis Martín Izquierdo. También propone la constitución de una mesa técnica, integrada por «un equipo profesionalizado y experto en el sector que lidere las actividades de ordenación de la oferta y su promoción y comercialización».

Asimismo, Delkáder considera «primordial» lograr que la población local y las pymes del territorio sean conscientes de «las oportunidades de empleo y generación de riqueza existentes en la actividad turística que pueden lograrse con el trabajo conjunto de todos».
Estas son las bases de un plan estratégico que expone, a su vez, cuatro líneas de actuación generales: la ordenación de la oferta y la creación del producto; el posicionamiento del destino turístico y su oferta; promoción y comercialización; y profesionalización del sector y sensibilización.

actuaciones. Entre las actuaciones concretas destacan la definición del portfolio de productos que componen la oferta del destino; la creación de la tarjeta turística 'Almadén y comarca'; la puesta en valor de la Ruta del Mercurio; un plan de recuperación de recursos turísticos clave; la generación de visitas de alto impacto mediático; el posicionamiento on line del destino; la organización de un curso de verano y de un congreso con expertos en la materia; un workshop de turismo cinegético; atención profesionalizada en la ferias turísticas como Fitur; y la formación a profesionales del sector

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real
Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites