tiempo Almadén

viernes, 12 de junio de 2015

Un monolito celebra la unión de Extremadura, La Mancha y Andalucía




En el proyecto han participado Capilla, El Viso y Guadalmez.

 
Los alcaldes de Guadalmez (Ciudad Real), El Viso (Córdoba) y Capilla (Badajoz) presentaron ayer el monolito erigido en el paraje 'Collado de los Tres Mojones', que celebra la "unión y hermanamiento" de las CCAA de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tras unos trabajos que han durado dos años.
 
Se culmina así un trabajo cuyo proyecto ideó y propuso la Asociación Cultural Leandro Niño y al que se adhirieron los Ayuntamientos de El Viso, Capilla y Guadalmez para conmemorar la unión física de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.
 
La alcaldesa en funciones de Guadalmez, Elena Sierra, explicó ayer que gracias a esta iniciativa "se ha conseguido adecentar un punto de gran interés, como es el rincón donde se unen las tres comunidades autónomas y donde se funden tres territorios distintos que hacen de Guadalmez sea un crisol cultural del que tan orgullosos nos sentimos".
 
 
"Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha han buscado la junta de los ríos Guadalmez y Zújar para encontrarse y darse allí mismo la mano", subrayó, "en un rincón único donde se han hermanado para siempre estos tres pueblos y sus tres provincias".
 
 


Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites