tiempo Almadén

jueves, 16 de abril de 2015

Agudo, Almadén y Chillón reciben ayudas de la Junta para sus Escuelas Infantiles


 La llegada del mes de abril trajo de la mano la apertura del plazo para la solicitud de admisión de nuevos alumnos en las escuelas infantiles de la provincia, dentro de aquellos que cursarán el primer ciclo de Educación Infantil; es decir, para aquellos alumnos entre 0 y 3 años.

La apertura de este plazo, que comprende todo el mes de abril, se realiza después de que el periodo para la renovación de la matrícula de los alumnos ya incorporados a este ciclo el pasado año ya se haya cerrado, y coincidirá en los próximos días con la publicación definitiva de las ayudas que la Junta de Comunidades concederá a los municipios para la gestión de sus escuelas infantiles. En total, en la provincia de Ciudad Real hay 31 municipios que se beneficiarán de estas ayudas.
 
Por el momento, la cuantía está por determinar ya que, tras la resolución inicial, el proceso se encuentra en periodo de alegaciones, y la cuantía destinada a las mismas aún puede variar.
 
La Consejería de Educación, en la convocatoria abierta el pasado 23 de diciembre, ha incluido en las ayudas a 31 municipios ciudadrealeños, que son: Agudo, Alcázar de San Juan, Aldea del Rey, Almadén, Almagro, Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión, Chillón, Ciudad Real, Viso del Marqués, Fernán Caballero, Herencia, La Solana, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Montiel, Moral, Pedro Muñoz, Porzuna, Santa Cruz, Socuéllamos, Tomelloso, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdepeñas, Villahermosa, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes.
 
En total, en la provincia de Ciudad Real se ofertan para el primer ciclo de Educación Infantil hasta 6.367 plazas, repartidas en los 101 centros de titularidad pública y privada. La mayoría de estas plazas pertenecen a centros públicos, ya que hasta un total de 4.272 plazas están disponibles en estos centros por las 2.095 que se ofertan a través de centros gestionados por entidades privadas. Las ayudas que la Junta de Comunidades resolverá en unos días hacen referencia a los centros de titularidad municipal, es decir, aquellos que gestionan los ayuntamientos dentro de los que son de titularidad pública.
 
En la provincia de Ciudad Real, la Junta de Comunidades tiene registradas un total de 44 escuelas infantiles gestionadas a través de ayuntamientos, mientras que cuenta con 17 centros gestionados de manera directa por la Consejería de Educación. Completan los 64 centros públicos de la provincia los tres que se gestionan a través de otras entidades.
 
En lo que al número de plazas se refiere, los 17 centros públicos que gestiona la Junta tienen capacidad para 1.595 plazas del primer ciclo de Educación Infantil, mientras que los ayuntamientos tienen bajo su gestión 2.438 plazas. A través de otras entidades se gestionan 239 plazas públicas.
 
La provincia de Ciudad Real es la segunda que oferta un mayor número de plazas públicas en toda la región, sólo superada por las 8.055 que tiene Toledo, repartidas en hasta 113 centros gestionados por distintas administraciones. En lo que al número de plazas que se ofertan en total en la región, Castilla-La Mancha cuenta con 30.643 plazas de primer ciclo de Educación Infantil, y 20.370 de ellas son de gestión pública.

Fuente: latribunadeciudadreal.es/I. Ballestero


Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites