tiempo Almadén

miércoles, 18 de marzo de 2015

Terminadas las obras de la 1ª fase de restauración de la Casa Academia de Minas de Almadén

 
 
El Consejero de Educación, cultura y deportes Marcial Marín acompañado del Director General de Cultura Javier Morales ha visitado las obras de rehabilitación de la Casa Academia de Minas. El Gobierno Regional a través de la Consejería de Educación Cultura y Deportes ha participado en la cofinanciación de las obras con una aportación de 200.000€.




El Consejero ha mostrado su satisfacción por las obras realizadas en un edificio de tanto valor patrimonial como es la Casa Academia de Minas.

Finalizada la primera fase de rehabilitación se ha solicitado al Ministerio de Fomento con cargo al 1,5 % cultural, la aportación del dinero correspondiente a la segunda fase para su puesta en valor.

Una vez conseguidos los fondos suficientes para su finalización este singular edificio albergará una zona de residencia para estudiantes, un museo de la propia escuela y diferentes espacios dedicados a salas de congresos y exposiciones.

Carlos Rivas, Alcalde de Almadén, ha agradecido tanto al Ministerio de Fomento como al Consejero de Educación Cultura y Deporte la financiación de estas obras y ha manifestado que “Con esta actuación llevada a cabo hemos evitado que un edificio tan emblemático, importante y querido por los vecinos de Almadén no acabara siendo una ruina total, debido al estado de abandono al que estaba sometido”. “Aunque ha supuesto un esfuerzo grande por parte del Ayuntamiento, debido a que los 600.000 € concedidos por el Ministerio de Fomento en 2010, se habían gastado en otras cosas, pero por fin se ha conseguido que es lo que importa”.


Por supuesto se están realizando todas las gestiones posibles, para que cuanto antes se acometa la segunda fase de las obras y que la Casa Academia forme parte de la vida activa de Almadén y sea un recurso mas para nuestro pueblo.
 
Fuente y más información en www.almaden.es

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites