tiempo Almadén

lunes, 15 de diciembre de 2014

Un guardia civil del Puesto de Almadén auxilia a una persona que sufrió un accidente de circulación en la CM-415



Un efectivo de la Guardia Civil de Ciudad Real ha auxiliado a una persona tras sufrir un accidente de circulación en la carretera CM-415, que une la N-430 en el término de Puebla de Don Rodrigo con Almadén.
 
Un efectivo de la Guardia Civil de Ciudad Real ha auxiliado a una persona tras sufrir un accidente de circulación en la carretera CM-415, que une la N-430 en el término de Puebla de Don Rodrigo con Almadén.
 
El pasado día 21 de noviembre, cuando un guardia civil destinado en el Puesto de Almadén que se encontraba franco de servicio, circulaba con su vehículo particular por la CM-415 dirigiéndose hacia la localidad de su destino, sobre las 19.30 horas de la tarde, al circular a la altura del kilómetro 43 de la citada carretera, observó como el vehículo que le precedía perdió el control del mismo, saliéndose de la vía.
 
Tras dar varias vueltas de campana quedó empotrado en la cuneta que tenía un desnivel de unos dos metros de altura aproximadamente quedando el turismo tumbado sobre su parte lateral izquierda (lado del conductor) en dirección contraria al sentido de la marcha, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
 
Inmediatamente el Guardia Civil estacionó su coche en un camino cercano, comprobando que el vehículo accidentando no suponía un peligro para la circulación para posteriormente subiéndose en el lateral del coche siniestrado comprobar el estado en el que se encontraba la conductora del mismo.
 
Esta se encontraba desorientada por los golpes sufridos, gritando, llorando y atrapada por el cinturón de seguridad, que llevaba puesto y seguramente sirvió para evitar que sufriera lesiones más graves.
 
Introduciéndose el guardia civil en el vehículo la consoló y tranquilizó, al mismo tiempo que comprobó que no tenía lesiones que le impidieran mover tanto el cuello como las extremidades para posteriormente soltar el cinturón y sacarla del turismo accidentado.
 
Una vez fuera del coche y situada la persona herida en lugar seguro, el guardia civil constató que sufría rasguños pero que se encontraba aparentemente en buen estado. Utilizando su teléfono móvil se comunicó al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil que gestiona el teléfono de emergencias 062, informando de lo sucedido. Personándose de inmediato en el lugar tanto efectivos de la Guardia Civil de Almadén como una ambulancia.
 
Asimismo, el guardia civil se comunicó con el marido de la persona accidentada para informarle de lo sucedido a su esposa presentándose igualmente en el lugar para una vez revisada por el médico de la ambulancia trasladar a su domicilio en Piedrabuena.
 
 
 
Fuente: lainformacion.com/EuropaPress
Fotografía: http://blogdepuebladedonrodrigo.blogspot.com.es/
 

Compartir

1 comentarios:

Enhorabuena al Guardia Civil por su pronta ayuda y espero que no sea nada lo de la chica, aparte del susto y el golpe del coche.

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites