tiempo Almadén

sábado, 27 de septiembre de 2014

Entre 1.000 y 2.000 personas piden la municipalización de Castilseras




 
Entre 2.000 personas, según la organización, y 1.000 según la Policía Local, salieron hoy a la calle, a pesar de la lluvia, para seguir reivindicando -como desde hace años- la municipalización de la Dehesa de Castilseras, de unas 9.000 hectáreas, que actualmente pertenece a Mayasa.


“Estamos satisfechos de la respuesta ciudadana”, indicó a Lanza el secretario de la junta directiva de la asociación, José Luis Solanilla, quien recordó que en el manifiesto leído en la plaza de la Constitución recordaron que la finca debe revertir a los ayuntamientos de Almadén, Alamillo y Almadenejos para generar riqueza que se quede en esta comarca.

“Consideramos que la gestión que se ha hecho de la Dehesa, año tras año, no ha podido ser más nefasta, unas veces por intereses desconocidos y otras por dirigentes incompetentes que han propiciado un monumental derroche económico que se ha traducido en fracaso”, dijeron, por lo que agregaron que es una cuestión de justicia histórica con la zona que “la Dehesa de Castilseras debe ser para el pueblo y el pueblo debe gestionarla a través de los ayuntamientos”.

A la manifestación asistió también el secretario general del PSOE en Almadén, Siro Ramiro, quien abogó por abrir vías de diálogo entre el Ayuntamiento de la localidad y Mayasa que pongan en valor la finca y sirvan para generar riqueza y empleo en una comarca deprimida, ya que sólo en una población como Almadén, con 5.800 habitantes, hay 900 desempleados”.

En este sentido, Ramiro aseguró que desde el PSOE se sumarán a cualquier iniciativa que persiga estos fines y beneficios para el municipio.

Además, recordó que en la reciente reunión que mantuvo con el presidente de Mayasa, Fernando Murillo, le dijo que “no había novedades sobre el tema, por lo que no se está haciendo nada”.
 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES:
 

 
 

 
 



Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites