tiempo Almadén

martes, 25 de marzo de 2014

MAYASA prevé nuevos puestos de trabajo en la Comarca de Almadén en el sector maderero



El objetivo es sanear el pinar de 'La Cerrata y el Manzaire' para dar trabajo a Almadén y a pueblos como Alamillo y Almadenejos.


 
En su afán por crear empleo y riqueza en la zona, Minas de Almadén y Arrayanes S.A. (Mayasa), compañía que forma parte del grupo de empresas de capital público que componen la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) y que gestiona la Dehesa de Castilseras, prevé poner en marcha varios proyectos de generación de empleo. Entre ellos, crear una explotación maderera con trabajadores de la zona para sanear el pinar de 'La Cerrata y el Manzaire'.
 
 
El proyecto, que se llevará a cabo a lo largo de este año y se prolongará durante los próximos cuatro, tiene como principal finalidad generar trabajo tanto en Almadén como en Almadenejos y Alamillo, pueblos colindantes a la finca.
 
Se crearán entre cinco y seis puestos de trabajo directos para llevar a cabo la poda en la finca y otros tantos indirectos para transportistas y tractoristas, entre otras muchas especialidades. Así lo comentó el jefe de explotación de Castilseras, Manuel De Juan, quien subrayó el compromiso de Mayasa con el empleo. «Somos conscientes de las dificultades por las que están atravesando los vecinos y que no es el mejor momento de la historia», por lo que con «este proyecto responderemos a nuestra filosofía de crear trabajo en la zona», apuntó.
 
La empresa que realice el trabajo procederá en breve a la selección de personal.

 
 
Fuente: latribunadeciudadreal.es
Fotografía: Belén Aguilera
 
 

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites